Previa Royal Rumble 2009

By santiGarrapilos on 12:37

Este ppv con tan pocos combates puedo intentar adivinar incluso la importancia, duración y orden de los combates. Creo que el opener será el de Ecw, un combate entretenido de unos 10 minutos y que será eso, un simple combate de apertura. El que más me descoloca es el de divas, que no se si irá a continuación o entre los dos combates mundiales. En todo caso será el combate más corto, con unos 6 o 7 minutos. Y llegamos a los mundiales, donde irá primero el de Raw, un combate que aún con las disputas de Hbk-Jbl no llegará a los 15 minutos. Ese tiempo sólo será superado por el combate Whc que si tiene intervenciones o sorpresas puede ser lo más largo. Y con eso llegamos al Rumble Match, que como seguramente esté ganado por alguien de Raw que tenga que luchar al día siguiente no será de los más largos, quedando en 50 y pocos minutos.

Ecw Championship

Jack Swagger vs Matt Hardy

Ya decía al hablar de los nuevos luchadores que Swagger era el que más rápido iba a destacar y así ha sido. Campeón mundial en apenas 4 meses en pantalla, es uno de los luchadores nuevos de 2008 más destacados. Después de un reinado de Matt bastante malo, en el que solo podemos salvar el combate contra Bourne de Cyber Sunday. Este combate será la revancha del que vimos en Ecw y que hizo ganar a Swagger el título. Espero un combate entretenido, válido como opener y que de a conocer a Swagger a los que no sigan Ecw. Swagger debería retener, con o sin trampas.


WWE Womens Championship
Beth Phoenix vs Melina

Después del espectáculo lastimero dado por las divas en los últimos ppvs, este debería ser el combate que demuestre que se puede ser diva y luchar de manera decente al mismo tiempo. Con el precedente del gran combate de One Night Stand, este combate tiene muy buena pinta, sobre todo por el gran momento de forma en el que ha vuelto Melina, que parece mejorar año a año. No sería extraño ver cambio de campeona. También será interesante ver el papel que tiene Marella en el combate, ya que podría ser el inicio de la rivalidad Marella-Beth que le diera una nota de humor a Wrestlemania.


World Heavyweight Champinship
John Cena vs JBL

Tras un pequeño torneo, Jbl era el siguiente rival para Cena en Royal Rumble, pero esta no era lo importante de la historia. Lo importante es que Shawn Michaels se dejó ganar en el Fatal 4 Way clasificatorio, ya que ahora trabaja para Jbl. Y las semanas posteriores esta trama se centró en la obediencia de Shawn a Jbl más que en la rivalidad con Cena. Combate con ganador cantado, y en el que sólo interesará ver que pasa con Jbl y Hbk, si hay traición y comienza la rivalidad entre ellos o hay que esperar más. Ni que decir que es uno de los combates más repetidos, con muchos ppvs, un Main Event en Wrestlemania y varios ppvs el año pasado. Viendo el estado de Jbl no se augura nada bueno en cuanto al Wrestling.


WWE Championship
Jeff Hardy vs Edge

Edge por sorpresa acababa con el largo reinado de Triple H en Survivor Series, menos de un mes después en un Triple Threat Jeff se hace con el título, acabando con su leyenda de eterno candidato. Para Royal Rumble estos dos luchadores disputarán el cinturón, pero como en el caso anterior hay cosas más importantes en la trama que el propio combate en sí y son los ataques que Jeff lleva dos meses recibiendo. El día de Survivor Series alguien le atacó en su hotel impidiéndole competir, semanas después de Armageddon un coche embestía el suyo por la carretera y huía y en su retorno a Smackdown los fuegos artificiales de su entrada le saltan a la cara.


Esto nos lleva al gran enigma, ¿quién ataca a Jeff? Todo apunta a que será Christian en su retorno quien esté detrás de esto, pero su contratación sigue siendo un rumor horas antes del evento. Sino el candidato más sencillo de encajar sería Edge, el gran beneficiario de los ataques, y como tercera posibilidad, y tal vez la más sorprendente, la de su hermano Matt en un gran turn heel. También cabe la posibilidad de un nuevo accidente que retrase el descubrimiento del atacante un poco más.

Respecto al combate tiene pinta de ser el combate individual más entretenido de la noche, con dos luchadores que podrían funcionar muy bien juntos. Respecto al resultado, aquí si me puedo esperar cualquier cosa. Que recupere el título Edge, que retenga Jeff, o que el título quede vacante y este se dispute en No Way Out.


30 Man Royal Rumble Match

Y llega la verdadera razón de este evento. Un combate único a lo largo del año, donde podemos ver muchas veces más de 10 luchadores en el ring. 30 entran, 29 salen y 1 se gana un puesto de honor y estar en un Main Event de Wrestlemania, además con bastantes posibilidades de garnarlo.


El que la Elimination Chamber de No Way Out sea de Smackdown (y que en un principio sólo haya una prevista) hace pensar que el ganador de la Rumble sea de Raw, por ello los grandes candidatos son Jericho y Orton. Jericho como estrella del año 2008 en múltiples medios tendría así un premio a este gran retorno como heel que ha tenido, aunque si el combate es con Cena sería una repetición de los dos últimos ppvs. Orton con el nuevo grupo Legacy tendría la oportunidad de tener el gran push de su carrera, seguramente con algunos de sus súbditos con algún título secundario también antes de Wrestlemania, es para muchos el gran candidato a ganar la Rumble.


Hasta este punto podemos recordar que aunque no se suele usar ganar la rumble puede ser una escusa para cambiar de roster. Así que nadie se extrañe si nos sorprenden con un cambio de roster del ganador y tenemos en Wrestlemania algo del tipo HHH vs Orton o Undertaker vs Cena.


Por parte de Smackdown los grandes candidatos son Triple H y Undertaker, los luchadores que más posibilidades tienen de ser los que lo ganen 2 veces, aunque esto llevaría a otra victoria de Undertaker en el Main Event de Smackdown en Wrestlemania por tercer año consecutivo, pero Triple H lleva muchos años Jobbeando en la Rumble y Wrestlemania, y puede que este sea su año de llevarse el éxito.


Si nos vamos al terreno de los Mid Carters el candidato más serio es Cm Punk, confirmando que va a ser una gran estrella no tardando.


Pero la Rumble muchas veces ha sido el salto para muchos luchadores que pasaban de ser Mid Carters a Main Eventers ganando la Rumble y posteriormente en Wrestlemania su primer título mundial como son los casos de Shawn Michaels, Stone Cold, Chris Benoit, Batista o Rey Mysterio. Lo que pasa es que todos ellos ya habían tenido papeles bastante destacados en la empresa antes de ganar este evento, teniendo la mayoría combates individuales en la empresa anteriormente.


Realmente hay muy pocos participantes individuales en la Rumble con este perfil, luchadores que no hayan tenido reinados mundiales y que si hayan tenido combates en Wrestlemania, uno sería Finlay, y todos sabemos que no le van a dar esto a alguien de 50 años. Carlito sería otro, pero creo que demasiado tiene el chico con seguir en la empresa después del polémico 2008 que ha tenido. Un candidato perfecto sería Shelton Benjamin, que lleva años siendo la eterna sorpresa, y nunca acaba de explotar, no sabe o no le dejan.


Esto nos lleva a luchadores con menos experiencia (en la empresa), como R-Truth, The Miz, Kendrick, Kofi Kingston o en un caso extremo Cody o Dibiase (eso si sería una buena sorpresa).


Me he dejado aparte a Morrison, este si tiene un perfil mucho más acertado para ser un futuro ganador de la Rumble, con varios reinados por parejas, omnipresencia los últimos meses, y varios reinados exitosos de cinturones secundarios, pero sigue dando la impresión que todavía le quedan uno o dos años para este avance. Otro candidato que la WWE se podría plantear, aunque sería una de sus peores decisiones sería Vladimir Kozlov. Han tenido un 2008 que no han meado con él, y a espera de saber que le han visto tiene pinta que nos tocará tragarle en los Main Events más amenudo de lo que preferiríamos. El tercer candidato por perfil sería Mvp (no clasificado todavía), pero tras la racha de derrotas este push le vendría demasiado grande, además sabemos que su relación con parte del vestuario no es muy buena.


Como veréis no he mencionado a ningún gigante, pero para mi no son rivales serios, eliminan a muchos contrincantes, pero sólo una vez (si no contamos a Undertaker) ha ganado uno, Yokozuna, y creo que no están por la labor de repetir.


Por último queda la sorpresa de uno que no estuviera anunciado. Sorpresa imposible: Retorno de Batista, este está lesionado de verdad y para largo. Sorpresa poco probable: Retorno de Christian con victoria, la WWE siempre ha dado la Rumble a gente de la casa, y Christian va a volver a prueba como Main Eventer, la rumble es demasiado. Luego tenemos que dejar varios puestos para leyendas y alguna pequeña o gran sorpresa, como podría ser la participación de un luchador que estuviera en otro combate o el retorno de algún luchador, como podrían ser Kennedy, Bourne o en un caso más espectacular Rob Van Dam (quien ya volvió en una ocasión en una Rumble). Pero lo más seguro es que los puestos que sobren los rellenen con Primo, Cryme Tyme, Mvp o Gregory Helms.

fuente:pressing-catch

Comments

0 Response to 'Previa Royal Rumble 2009'